SEAMOS AMIGOS

SEAMOS AMIGOS

15.02.2012 23:26

LA AMISTAD DESDE LA BIBLIA

Todo amigo dice: «También yo soy tu amigo», pero hay amigos que lo son sólo de nombre. ¿No entristece acaso hasta la muerte ver a un amigo querido transformarse en enemigo? ¡Un compañero comparte las alegrías del amigo y en el momento de la aflicción, se vuelve contra él! ¡Otro sufre con el amigo para llenarse su vientre, y a la hora del combate, empuña el escudo!  Nunca te olvides de un buen amigo, y acuérdate de él cuando tengas riquezas (Eclo 17, 1-2.4-7). 

Pero David le dijo: «Tu padre conoce muy bien la amistad que tú sientes por mí y se dice: Jonatán no debe saberlo porque le parecerá muy mal. Pero, te lo juro por la vida de Yahvé y por mi propia cabeza: no hay más que un paso entre la muerte y yo» (1 Sm 20, 3). 

Y de nuevo Jonatán hizo un juramento a David en nombre de su amistad porque lo amaba como a sí mismo (1 Sam 20, 17). 

Los extranjeros buscan mi amistad, apenas oyen mi voz, me obedecen (1 Sm 22, 45). 

Por eso te hacemos ahora el sumo sacerdote de tu nación y te otorgamos el título de Amigo del rey (al mismo tiempo le mandó un manto de púrpura y una corona de oro), así tú serás uno de los nuestros y nos mantendrás tu amistad» (1 Mac. 10, 20).

Hagamos un tratado de amistad entre ambos. Dame a tu hija por esposa, yo seré tu yerno y les haré a ti y a ella regalos dignos de ti» (1Mac 10, 54). 

Sus enviados llegaron a Roma, entraron en el Senado y dijeron: «El sumo sacerdote Jonatán y la nación de los judíos nos han mandado para que se renueve la amistad y la alianza que ustedes habían acordado anteriormente con ellos» (1 Mac. 12, 3).

El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza (Is 25, 14).

¡Adúlteros! ¿No saben que la amistad con este mundo es enemistad con Dios? Quien desee ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios (Sal 4, 4).

Porque ella es para los hombres un tesoro inagotable: los que la adquieren se ganan la amistad de Dios, ya que son recomendados a él por los dones de la instrucción (Sgo. 7, 14).

El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo (Sab 6, 17). 

El que tira una piedra a los pájaros, los espanta; el que afrenta a un amigo, rompe la amistad (Eclo 22, 20).

Con tres cosas me adorno y me presento embellecida delante del Señor y de los hombres: la concordia entre hermanos, la amistad entre vecinos y una mujer y un marido que se llevan bien (Eclo, 25, 1). 

Le dijo: «Si el rey lo estima conveniente y si quiere hacerme un favor, si le parece justo al rey y si me dispensa su amistad, dé una orden por escrito para anular las cartas escritas por Amán, hijo de Hamdata, descendiente de Agag. Porque él escribió que se diera muerte a todos los judíos que se encuentran en las provincias del reino (Prov. 8, 5).

Se despacharon cartas a todos los judíos de las ciento veintisiete provincias del reino de Asuero, con palabras de paz y de amistad (Ester 9, 30).

 

TODA LA VIDA ES UN DON

Toda la vida es un don en cada hombre; toda la vida es un don en cada momento; toda la vida es un don, cantemos así, cantemos así.

 

CORRE, CORRE SIN PARARTE CONTRA LA CORRIENTE QUE TE EMPUJA, FRENA LA MAREA DE QUIEN TE QUIERE UNDIR, DESTRUYE LAS BARRERAS DE LA INDISFERENCIA SONRIE A QUIEN NO SABE QUE LA VIDA NO SE DETIENE JAMAS.

 

Toda la vida es un don no la malgaste; toda la vida es un don no hay que quemarla; toda la vida es un don la puedes vivir, la puedes vivir.

 

CORRE, CORRE SIN PARARTE...

 

Porque aún en los días tristes la vida es amor; aún cuando no es fácil la vida es amor. La vida es siempre un don que Dios te da, que Dios te da.

 

CORRE, CORRE SIN PARARTE...